Otra onda tropical ingresará a Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Julio de 2020 a las 10:51

0 44

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunciaron este lunes que para a mediados de esta semana se espera el ingreso de la onda tropical número 17 a nuestro país.

Los especialistas informaron que habrá bajas presiones a lo largo de toda la semana, exceptuando miércoles o jueves que se espera el ingreso de la onda tropical número 17 al país, predominando días un poco soleados.

En horas tempranas de la mañana y en el transcurso de la tarde se espera un incremento de nubosidad con posibilidades de presencia de lluvias dispersas con intensidad ligera, casi de manera predominante.

“Las mayores cantidades de lluvia vamos a esperar para las regiones autónomas del Caribe norte y sur y la parte sur y del departamento de Chontales, y todo el departamento de Río San Juan, por tanto vamos a gozar de días con un poco de calor, con temperaturas alrededor de los 35 grados en buena parte del territorio nacional, 36 grados para el Occidente mientras que en el norte del país tendrá 33 o 34 grados”, detalló Marcio Baca, director general de Meteorología en el INETER.

Baca dijo que las condiciones de los mares son óptimas para los pescadores, sin embargo deben atender las recomendaciones de las autoridades una vez que se presenten lluvias, ya que siempre hay un aumento en los vientos.