Nicaragua recibe donativo ruso de pruebas para diagnosticar Covid-19

0 41
Managua, 13 jul (Prensa Latina) Autoridades de Nicaragua recibieron hoy cinco mil pruebas para diagnosticar la Covid-19, como parte de un donativo de 30 mil que realizó Rusia al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

Un comunicado reciente de ese organismo de cooperación, del cual Managua asumió recientemente la presidencia pro témpore hasta fin de año, indicó que las pruebas fueron elaboradas en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario general del bloque regional, Vinicio Cerezo, expresó su gratitud al gobierno ruso por el apoyo que viene brindando a la región en el contexto de la pandemia mundial.

Agradecemos la solidaridad de la Federación de Rusia al donar estas pruebas, aún cuando su producción es relativamente reciente y están cubriendo la demanda interna, manifestó.

La distribución a los Estados se realizó en consideración a la compatibilidad de las pruebas con los sistemas que utilizan los países miembros: Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibieron cinco mil pruebas y Guatemala 10 mil.

De acuerdo con el último informe que brindó el SICA sobre la crisis sanitaria, la Covid-19 ya había dejado hasta el sábado pasado más de 160 mil casos y cuatro mil muertes entre los países que lo conforman.

rgh/rps