NICARAGUA Feria Nacional del Café dejó buen sabor

0 447

En septiembre próximo se realizará otra edición con alcance internacional

Redacción Central | 

A propósito del éxito de la Feria nacional “Nicaragua con sabor a café”, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizará en septiembre próximo otra edición con alcance internacional.

Desde ya hacemos la invitación a todos los asistentes de esta feria y productores para que se den cita en septiembre, afirmó Daniel Sánchez, de Promoción y Mercadeo del Intur.

Señaló que la feria realizada el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme superó las expectativas.

Muchos han vendido, han desarrollado enlaces con otros empresarios, hemos tenido la presencia de dueños de restaurantes y cafeterías que han tomado contactos para desarrollar nuevos canales de comercialización, sin olvidar a las familias que llegaron a disfrutar de un fin de semana aromático, destacó.

Recientemente, la codirectora del Intur, Anasha Campbell, reconoció que el café es una excelente actividad económica para aprovechar y dar valor agregado a través del turismo.

Tenemos la Ruta del Café como un producto turístico donde los que llegan a nuestro país tienen la oportunidad de hacer tours de café, conocer todo el proceso del cultivo y producción, hasta los otros productos que se elaboran a base de este rubro, recordó.

Como parte de la feria, se realizaron ventas de café, cataciones, degustaciones, demostraciones y concursos de barismo.

Igualmente, se mostraron las novedades, tendencias y nuevas tecnologías implementadas en el sector para mejorar la producción y calidad del café.
mem/ele