NICARAGUA Ejército de Nicaragua asesta nuevo golpe al narcotráfico

0 692

La institución militar continuará desarrollando operaciones para dar cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención

Redacción Central | 

El Ejército de Nicaragua logró asestar un nuevo golpe al narcotráfico al incautar más de mil kilos de cocaína, al sur de Puerto Cabezas, en el Caribe nicaragüense, como resultado de una operación coordinada con la Policía Nacional.

“La droga fue entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la República para la judicialización del caso”, informó la nota emitida.

El Ejército de Nicaragua aseguró que continuará desarrollando operaciones de este tipo para dar cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el Ejército:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°093/2017

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El miércoles 19 de julio de 2017, en el marco del Sistema de Seguridad del país y en cumplimiento de la estrategia de Estado “Muro de Contención”, el Destacamento Militar Norte en conjunto con el Distrito Naval Caribe y en coordinación con la Policía Nacional realizó operación en contra del narcotráfico en la barra de Wankluma a 100 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, en la misma se realizó persecución de un medio naval del narcotráfico.

Como resultado del operativo se ocupó una panga tipo Cigarrette con dos motores fuera de borda, marca YAMAHA de 30 hp, en la que fueron incautados 38 sacos conteniendo 945 tacos, con un peso de 1,072 kilos con 8 gramos de cocaína, los delincuentes a bordo de la panga se dieron a la fuga.

La droga fue entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la República para la judicialización del caso.

El Ejército de Nicaragua continuará desarrollando operaciones en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ale/ana