NICARAGUA Bomberos se capacitan para proteger a las familias

El adiestramiento constante es una preocupación del Presidente Daniel de la Vicepresidenta Rosario, en aras de garantizar mejores resultados

0 438

Redacción Central | 

Practicar las diversas técnicas es parte de la vida cotidiana de los hombres y mujeres integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, pues de ellos depende en gran medida el éxito en la protección y salvaguarda de la vida de las familias.

Según el jefe de la entidad, comandante Enrique Chavarría, los integrantes de las tres instituciones de bomberos se mantienen en constante adiestramiento, pues se trata de una preocupación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, en aras de garantizar mejores resultados.

“Hoy dentro de esta unidad estamos buscando que nuestros bomberos se capaciten en los temas de mayor relevancia, por ejemplo en incendios de estructuras colapsadas y en primeros auxilios”, explicó Chavarría.

El ejercicio realizado correspondió a una capacitación de 35 bomberos que van a graduarse como especialistas en primeros auxilios avanzados.

ale/tgp