Más de medio millón de fallecidos en el mundo por Covid-19

0 8
Ginebra, 30 jun (Prensa Latina) Más de medio millón de personas murieron en el mundo a causa de la Covid-19, una pandemia en plena expansión a nivel internacional, según cifras publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con casi cuatro mil decesos registrados en la última jornada, el orbe llegó este martes las 503 mil muertes, al tiempo que se registran casi 10,2 millones de personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la OMS, la pandemia continúa su rápida propagación en el mundo y el continente americano encabeza la tendencia, con más de 5,1 millones de contagios confirmados, mientras en segundo puesto se ubica Europa, con más de 2,6 millones.

En Estados Unidos la situación se complica cada vez más y podría llegar a registrar 100 mil casos diarios de la Covid-19, alertó hoy el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentáramos a 100 mil al día si no hay un cambio, y por eso estoy muy preocupado, sostuvo en una alocución frente al Senado.

El país norteamericano es el más impactado por la pandemia a nivel internacional con 2,5 millones de enfermos y más de 126 mil fallecidos.

El especialista rechazó hacer pronósticos acerca de un posible balance final de la pandemia, ‘pero va a ser muy inquietante, se lo garantizo’, sostuvo.

Fauci señaló como una causa importante de la propagación del virus el irrespeto a las medidas de distanciamiento social y de protección, y alertó que si se continúa así, ‘vamos a seguir teniendo grandes problemas’.

Por otro lado, Brasil se mantiene como el segundo país más afectado de la región y del mundo con más de 1,3 casos confirmados y más de 57 mil decesos.

A nivel internacional las consecuencias económicas de la pandemia también se agravan en sectores como la aviación.

Este martes diversas empresas anunciaron despidos masivos de personal, entre ellas Air France y el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

rgh/lmg