La comisión Nicaragüenses de Béisbol CNBS lista para el campeonato Cmte Germán Pomares Ordoñez.

0 702

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), integrada por representantes del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) y Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), es la encargada de Organizar, Dirigir y Supervisar los Campeonatos Nicaragüenses de Béisbol Superior “Cmte. Germán Pomares Ordóñez”, contando con la cooperación de los Presidentes, Representantes y Administradores de los dieciocho (18) equipo Equipos participantes.

Considerando la experiencia de los anteriores ocho (8) Campeonatos GPO, La CNBS hace la presente CONVOCATORIA para el GPO 2017, con la participación de los dieciocho (18) equipos representativos de todos los Departamentos del país en los mismos tres (3) Grupos que han participado en las cuatro últimas Temporadas para el GPO 2017.

El Campeonato será Inaugurado el viernes 24 de febrero y finaliza en todas sus Etapas el 24 de Septiembre del 2017.

La CNBS aprobó la realización del GPO 2017 en cuatro (4) Etapas, todos los equipos deberán registrar a más tardar el viernes 20 de Enero/2017 su Junta Directiva ante la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS).

Primera Etapa:

Se jugara del viernes 24 de febrero al domingo 25 de junio, con la participación de dieciocho (18) Equipos divididos en tres (3) Grupos, los que jugarán bajo el Sistema de TODOS CONTRA TODOS (Round Robin), hasta completar sesenta y ocho (68) juegos cada Equipo, se jugara los días miércoles de acuerdo a solicitud de la TV.

Clasificarán para la Segunda Etapa diez (10) equipos, el primer lugar de cada grupo y los siete (7) mejores equipos que presente el mejor promedio de ganados y perdidos al finalizar la Primera Etapa, después de los tres primeros lugares.

Segunda Etapa:

Se jugara del 30 junio al 27 de agosto, los diez (10) Equipos clasificados de la Primera Etapa jugarán en UN SOLO GRUPO bajo el Sistema de TODOS CONTRA TODOS (Round Robin), hasta completar treinta y seis (36) juegos cada Equipo.

Clasifican a la Series de Cuarto de Final los ocho (8) mejores equipos que presente el mejor promedio de ganados y perdidos al finalizar la Segunda Etapa.

Series Cuartos de Final:

Los ocho (8) clasificados se ordenan en un solo grupo de acuerdo al porcentaje de ganados y perdidos de la Segunda Etapa. La Series de Cuarto de Final serán de cinco (5) juegos a ganar tres (3) en juegos sencillos del martes 29 de agosto al jueves 07 de septiembre.

La ronda de Cuarto de Final se jugara así: (1er. Lugar vs. 8vo. Lugar), (2do. Lugar vs. 7mo. Lugar), (3er. Lugar vs. 6to. Lugar) y (4to. Lugar vs. 5to. Lugar).

De clasificar la Costa Caribe a Cuarto de Final en una posición inferior a su equipo rival, se aprovecha su estadía en la Costa Caribe, se juegan dos (2) juegos en la Costa Caribe y tres (3) en el pacifico.

Caso contrario si el balance de la Costa Caribe es superior al equipo rival, se juegan tres (3) en la Costa Caribe y dos (2) en el pacifico.

Clasificando para las Series Semifinales los cuatro (4) ganadores de Cuarto de Final.

Series Semifinales

Los cuatro (4) ganadores de los Cuarto de Final, jugaran una serie de cinco (5) juegos a ganar tres (3) en juegos sencillos del 09 al 14 de septiembre.

Los cuatro ganadores de Cuarto de Final, se ordenaran de acuerdo a la Sumatoria del mayor número de victoria de la Primera y Segunda Etapa y de acuerdo en el orden en que quedaron jugaran así: (1er. Lugar vs. 4to. Lugar) y (2do. Lugar vs. 3er. Lugar).

De clasificar la Costa Caribe a la Serie Semifinal, una vez que los equipos son ordenados de acuerdo al párrafo anterior, se aprovecha su estadía en la Costa Caribe, si su posición es inferior a su equipo rival, se juegan dos (2) juegos en la Costa Caribe y tres (3) en el pacifico.

Caso contrario si el balance de la Costa Caribe es superior al equipo rival, se juegan tres (3) en la Costa Caribe y dos (2) en el pacifico.

Clasificarán para la Serie Final los dos (2) Equipos ganadores de la Series Semifinales.

Serie Final.

Los ganadores de la Serie Semifinal jugaran una serie de siete (7) juegos a ganar cuatro (4) en juegos sencillos del 16 al 24 de Septiembre, para definir al Campeón del GPO 2017.

La Serie Final iniciara en el Estadio del Equipo clasificado que obtuvo el mayor número de victoria de la Primera y Segunda Etapa, el ganador será proclamado Campeón Nacional del GPO 2017.

De clasificar la Costa Caribe a la Serie Final la Serie Final se jugara (2 – 3 – 2).

*Solamente se admitirá la inscripción de un (1) jugador extranjero nacionalizado por Equipo, este jugador deberá de tener como mínimo un año de haberse nacionalizado, tener como máximo de treinta (30) años de edad, o sea nacido en 1987, y solamente podrá jugar en el Departamento que registre su Cedula Nicaragüense.