¡Histórico! La Azul y Blanco clasifica a la Copa Oro

0 452

El delantero Juan Barrera fue el héroe de una remontada sin precedentes dentro de la historia del fútbol nicaragüense

Redacción Central | 28/03/2017

El Estadio Nacional vivió la noche de este martes una sensacional remontada de los futbolistas nicaragüenses ante Haití. Los tres goles del excelso Juan Barrera sirvieron para que in extremis la Azul y Blanco clasificara a la venidera Copa Oro.

Las dianas llegaron cuando el encuentro entraba en su epílogo. El delantero puso el primero a los 84 minutos y luego repitió sustanciosas dosis de analgésicos al 86 y 89 para abrirnos paso por segunda vez en la historia a uno de los eventos más importantes del “más universal de los deportes”.

Así, los dirigidos por el DT tico Henry Duarte hicieron trizas el resultado 3-1 de la ida y se consagraron como el último equipo clasificado al certamen, que tendrá lugar en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos, lo dimos todo y conseguimos el paso a la Copa Oro, siempre mantuvimos el orden y gracias a Dios al final conseguimos los goles, ganamos en nuestra casa, nos hicimos respetar y nos sentimos alegres”, manifestó Barrera, figura y héroe indiscutible, al finalizar el partido.

“Agradecidos con Dios por esta victoria, agradecidos con el fútbol y la afición quienes nos acompañaron en todo momento”, refirió Carlos Chavarría.

El Azul y el Blanco fueron los colores que predominaron en una instalación que siempre apoyó a los suyos, que soñó en todo momento y que disfrutó cada pinchazo de los pinoleros. Día histórico para nuestro fútbol. Hoy todos anotamos un gol.

ale/jos