Habrá lluvias durante toda la semana, pronostica Ineter

0 442

Un régimen de bajas presiones traerá precipitaciones de moderadas a fuertes, y la humedad mantendrá la sensación de calor

Redacción Central | 15/05/2017

El director de Meteorología del Ineter, ingeniero Marcio Baca, alertó este lunes a la población a mantenerse alejada de cauces, quebradas y ríos en estos días de lluvias, que serán de moderadas a fuertes, y a abstenerse de cruzar esas vías de agua.

Estas advertencias las hizo el especialista al pronosticar altas probabilidades de precipitaciones en esta semana como resultado de las bajas presiones que influyen sobre nuestro país.

Las lluvias, aseguró, pueden presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que recomendó permanecer bajo techo cuando ocurran. Con respecto al calor, señaló que aunque las temperaturas no ascenderán mucho, la humedad ambiental mantendrá esa sensación.

Creemos que las bajas presiones van a predominar a lo largo de toda esta semana y particularmente en los primeros tres días, cuando esperamos tener posibilidades de lluvias mañaneras en Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, posiblemente en algunas zonas del noreste de Nicaragua y acá en la zona del Pacífico, básicamente en el sur.

En horas de la tarde y de la noche se podrían presentar en los departamentos de Jinotega, Boaco, Chontales, Managua, Matagalpa, Masaya, Granada y Rivas, aunque de moderada intensidad.

ale/mau