Gobierno continúa pendiente ante las lluvias

0 470

Las precipitaciones de las últimas horas dejaron afectaciones en Managua y Nueva Guinea

Redacción Central | 26/05/2017

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que las lluvias registradas la noche de este jueves dejaron algunas afectaciones en Managua.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que se reportan hasta el momento seis viviendas afectadas parcialmente y cuatro en riesgo de colapsar.

Hemos estado trabajando desde la Alcaldía de Managua despejando vías, hubo más de 10 árboles caídos, limpiando sedimentos, basura, cauces, tragantes, manjoles, retirando escombros, limpiando canaletas, lo que se hace después de las lluvias en una ciudad tan caótica como la nuestra, cómo queremos a Managua pero tenemos que reconocer que se nos vuelve un caos, sobre todo cuando llueve, y hay que trabajar a mediano y largo plazo para ordenarnos mejor, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que producto de las lluvias también resultaron afectadas más de 10 viviendas en Nueva Guinea.

Vamos a estar pendientes porque según el Ineter viene la tercera onda tropical y va a seguir lloviendo, pendientes, vigilantes, atentos y en solidaridad, insistió.

Lamentó también la pérdida del adolescente Isaac Natael Villalobos Briones, de 14 años de edad, quien falleció en Managua en un trágico incidente durante la tormenta.

Rosario rememoró que el chavalo regresaba de clases cuando resbaló en la acera y al tratar de sostenerse, lo hizo de un poste de telefonía energizado, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Envió condolencias a la su mamá, Silvia Elena Briones, y al papá, Francisco Villalobos.

Queremos abrazarlos con todo el cariño y expresarles nuestra solidaridad y apoyo frente a la partida de este querido joven, Isaac Natael Villalobos Briones, solidaridad, cariño, acompañamiento, afirmó.

mem/ele