Fútbol italiano está de vuelta

0 36

Después de un impasse funesto de tres meses por la Covid-19, el fútbol en Italia vuelve hoy con el duelo de vuelta de la semifinal de Copa entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el AC Milán.

En la ida, realizada en marzo justo antes de la paralización del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, reinó el empate 1-1 entre ‘bianconeros’ y ‘rossoneros’, por lo que nada está decidido y el choque de este viernes será de alta tensión.

Cristiano, autor del tanto de la Juve en la primera ronda de este enfrentamiento (de penal), afronta el duelo con gran avidez de victoria con el objetivo perenne de fortalecer su carrera por incluirse entre los favoritos al Balón de Oro.

El choque, como indican los protocolos sanitarios impuestos en Italia, se realizará sin presencia de público en las tribunas del Juventus Stadium, la casa del líder de la Serie A.

La gran ausencia del AC Milán será el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic, quien estará apartado del juego diario por algún tiempo debido a una rotura en el músculo de la pantorrilla.

En la otra semifinal, pactada para el sábado, rivalizarán el Nápoles contra el Inter de Milán, verdugo en la fase de cuartos de la Lazio, campeona de la Copa Italia precedente.

La historia de este certamen copero, fundado en 1922, exhibe a la Juventus con la mayor cantidad de títulos, 13, seguida por la Roma (9), el Inter (7), la Lazio (7) y la Fiorentina (6).

De esta manera, Italia, España y Alemania son los tres países de las cinco grandes ligas en volver a la acción futbolera tras superar las etapas más críticas de la pandemia.

Inglaterra, por su parte, tiene previsto reanudar sus competiciones la próxima semana, en tanto Francia decidió cancelar definitivamente las actividades futbolísticas hasta la próxima temporada.