Fin de semana trágico: 6 ahogados y 7 fallecidos en accidentes de tránsito

0 507
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que este fin de semana fue trágico respecto al número de fallecidos por ahogamiento y en accidentes de tránsito en el país.Este fin de semana, 6 personas resultaron ahogadas, uno de los cuerpos todavía no aparece.

“Esto fue en distintos lugares del país, San Ramón, Matagalpa, Bonanza, Laguna de Apoyo, ahí fue un hermano cooperante norteamericano, Brandon Isaías Barmunt. Semillas de Aprendizaje se llama el programa al que pertenecía este hermano de los Estados Unidos. Trasladamos nuestras condolencias a la Embajada y a través de la embajada a sus familiares”, detalló la Compañera.

También en Pochomil, en la Bocana de Poneloya y en Malacatoya, se reportaron personas fallecidas por ahogamiento.

En relación a los accidentes de tránsito, informó que este fin de semana 7 personas fallecieron por esta causa. De ellos 4 eran conductores de motos, dos peatones y un conductor de camión.

“La mayor parte de los accidentes fueron producidos por estado de ebriedad, por exceso de velocidad”, destacó.

Además Rosario informó que este lunes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en Nueva Guinea.

“Tres hermanos fallecidos más esta mañana. Este es un accidente de trabajo. Un camioncito que andaba acopiando leche en la zona de Nueva Guinea, tuvo un desperfecto mecánico, le fallaron los frenos y murieron tres hermanos. Una mujer de 38 años, una mujer de 20 y un hermano de 60 años”, detalló.

Reporte semanal de accidentes

Rosario también brindó el reporte semanal de los accidentes, en el cual se señala que hubo una disminución en relación a la misma semana del año pasado, pero también hubo un incremento respecto a la última semana de este año.

“Tuvimos 703 accidentes, 16 con conductores en estado de ebriedad y 639 con daños materiales, 64 con víctimas, 15 muertos, 70 lesionados. Se aplicaron 6 mil 90 multas”, precisó.

La primera causa de los accidentes fue no guardar la distancia, en 240 casos. Del total de accidentes se vieron involucrados 258 automóviles, 173 camiones y 114 motocicletas.

FOTO DE archivo.