Entrega Nicaragua al JICA Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

0 440

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo se reúnen con Kentaro Sonoura, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Redacción Central | 05/05/2017

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo se reunieron este viernes con Kentaro Sonoura, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón.

En el encuentro, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario entregaron a Sonoura la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, para la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Durante el intercambio Daniel indicó que la visita del Ministro japonés es una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos, que han crecido con el paso del tiempo.

“Nuestro pueblo conoce muy bien lo que es la Cooperación de Japón con Nicaragua. Todas las obras están a la vista”, expresó el Presidente.

El mandatario nicaragüense destacó la visita del Señor Sonoura, quien cumplió una amplia agenda de trabajo en nuestro país. “Una prueba del fortalecimiento de las relaciones entre el Pueblo y Gobierno de Japón, el Estado japonés encabezado por el Emperador y luego su Primer Ministro”

“Usted viene aquí a dar fe de esas relaciones estrechas que han venido caminando a lo largo de los últimos años y que se han venido profundizando con el paso del tiempo”.

Recordó que durante un evento reciente del JICA, dio a conocer la entrega de la Orden de Independencia Cultural “Rubén Darío” a este organismo de cooperación.

“A través suyo, señor Kentaro, y los representantes del JICA, les vamos a hacer entrega de la Orden”, indicó Daniel, previo a dar lectura al Acuerdo Presidencial que otorga esta Orden.

Afirmó que “nuestro pueblo conoce muy bien lo que es esta cooperación de Japón con Nicaragua. Todas las obras están a la vista. Y claro que es muy importante este vínculo en el campo de las inversiones”.

“Las puertas de Nicaragua están abiertas para la inversión de Japón”, agregó el Comandante, quien afirmó que el Gobierno brindará todas las facilidades para que estas inversiones puedan marchar rápidamente.

“Son inversiones que, indiscutiblemente, vienen a inyectarle a la economía nicaragüense trabajo, empleo directo e indirecto, más fortaleza a la economía”, agregó el Presidente Daniel.

ale/jos