Ejército Sirio Mantiene Posiciones y Contrarrestar Ataques Terroristas

0 376
Damassco, 22 ene (PL) El Ejército sirio mantiene hoy posiciones y contrarresta ataques del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, en la regiòn de Deir Ezzor, 460 kilómetos al noreste de Damssco, según fuentes militares.

 

Los intensos combates prosiguen tras continuos intentos del Daesh por ocupar áreas en esa región y cuyos ataques están precedidos de coches bombas con suicidas.

Las fuentes indicaron además, en los engrentamientos siguen en las zonas de Mohandissen, al Tharda y al Maqaber, donde se destruyó un dron de los terroristas, cuyas bajas hasta el momento pasan del centenar.

De parte del Ejército sirio y milicias aliadas las cifras de muertos en combate pasa del medio centenar pero mantienen sus líneas de combate e impiden a los terroristas avanzar en las zonas de Boghelia, Ayash, Sheik Assin y Ummal, donde la aviacion realiza operativos continuados.

La ciudad de Deir Ezzor resiste desde hace más de dos años el esadio del Daesh, el cual recibe continuos refuerzos desde la frontera con Iraq y la aparente ‘ignorancia operativa’ de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Siria ha denunciado esa situación, la cual facilita a los grupos terroristas traspasaer la frontera iraquí prácticamente sin ser molestados aún cuando los medios de prensa occidentales mencionen continuas ofensivas contra ellos.

rc/pgh