Disminuyen las muertes por homicidio en Nicaragua

0 494

De enero al 15 de agosto de 2017 se registraron menos fallecimientos que los registrados en el mismo periodo del año 2016

Redacción Central | 

Las muertes por homicidios continúan disminuyendo en Nicaragua en comparación con años anteriores, destacó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, quien precisó que de enero al 15 de agosto de 2017 se registraron 275 muertes por este motivo.

La cifra representa 48 muertes menos que las registradas en el mismo periodo del año 2016, resaltó el alto jefe policial.

El Comisionado General Díaz señaló que en el periodo contabilizado, 34 mujeres resultaron víctimas de homicidio, frente a las 38 del año pasado. De estas muertes 14 fueron tipificadas como femicidios, 11como asesinatos y nueve como homicidios.

Agregó que en 81 municipios no se registraron muertes tipificadas como homicidio o violentas, y en otros 28 se contabilizó una muerte en cada uno.

Por otra parte, indicó que como resultado de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, del 10 al 26 de agosto, fueron detenidas 27 personas por robos con intimidación, cinco por abastecer drogas, dos por homicidios, uno por asesinato, ocho por abigeato y cinco que estaban circulados.

Informó que se ocuparon 22 armas de fuego, 20 libras de marihuana y 40 semovientes.
mem/ana