Día de los trabajadores: luchar por un trabajo digno, sustentable y de largo aliento

0 337
“Seguir luchando por conseguir un trabajo digno, sustentable y de largo aliento”, son las palabras que dirige el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas Guzmán, a todos los trabajadores este 1º de Mayo.

Ciudad del Vaticano

A través de un mensaje publicado en la web de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Centellas envió sus saludos y felicitaciones a todos los trabajadores.

El prelado expresó sus esperanzas de que este día sirva para reivindicar el derecho al trabajo cuando el desempleo se ha acrecentado a causa de la pandemia de COVID 19: “Creo que es un día especial para reivindicar el derecho al trabajo, la dignidad de todo trabajo y que Dios bendiga a todos los trabajadores y de manera especial en este tiempo de pandemia cuando el desempleo ha crecido, el trabajo es muy esporádico y en Bolivia difícil de encontrar.

Yo creo que uno de los signos de la persistente pobreza que tenemos en América Latina y particularmente en Bolivia es el desempleo, tenemos altos porcentajes de desempleo y esto nos muestra que una de las tareas pendientes de todo gobierno y de la sociedad como tal, es la creación de trabajos dignos y sostenibles”.

En su mensaje monseñor Centellas felicita a los trabajadores y les anima a continuar luchando por conseguir un trabajo digno: “A los que trabajan formalmente, de manera informal, mis felicitaciones y creo que hay que seguir luchando por conseguir un trabajo digno, sustentable y de largo aliento. ¡Muchas felicidades!”, concluyó.