Decomisan cargamento de cocaína en puerto guatemalteco

0 495
Guatemala, 6 ago (PL) Un cargamento de 283 paquetes de cocaína fue decomisado en la Terminal de Contenedores Puerto Quetzal, en el litoral del Pacífico, informó hoy un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
Fuente: Prensa-latina.cu
La carga fue descubierta dentro de un contenedor procedente de Bélgica, encima de unos tanques de ácido propiónico, de uso industrial para inhibir el crecimiento de moho y de algunas bacterias, precisa la fuente.

En la operación de interceción participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) y el operativo obedeció al trabajo de inteligencia policial antinarcótica, subrayó la PNC.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y otros organismos internacionales concuerdan que este país es también un paso estratégico utilizado por el crímen organizado para traficar drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes en el mundo.

Datos oficiales muestran que el año precedente, las fuerzas de seguridad de Guatemala interceptaron más de 12 mil 818 kilogramos de cocaína, lo cual duplicó los seis mil 175 kilogramos decomisados en 2015, y en varios casos estaban involucrados extranjeros.

mem/bjm