«De la mano de Dios, el matrimonio crece y da frutos», la voz de nuestros oyentes

0 418

(RV).- A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha dedicado numerosas catequesis a reflexionar sobre el tema del matrimonio y la familia. Concretamente el 16 de septiembre de 2015, el Santo Padre hacía alusión a la importancia del vínculo de la unión sacramental entre el hombre y la mujer, «símbolo de esa alianza de amor y de fidelidad que Dios bendice y custodia».

«La fe nos dice que esta alianza entre el hombre y la mujer ha sido querida por Dios desde la creación, no sólo para velar por los intereses íntimos de la familia, sino que a ellos les ha confiado el mundo y el proyecto de domesticarlo», explicó el Obispo de Roma en su catequesis, añadiendo: «Por tanto, lo que ocurre entre el hombre y la mujer repercute en todo lo creado como vemos en el relato del pecado original».

En su Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia, el Sucesor de Pedro profundiza sobre el «Amor en la Familia», y en Radio Vaticana queremos conocer qué piensan sobre este tema nuestros oyentes. A través de nuestras Redes Sociales, pedimos a nuestra audiencia que comparta cuáles son los frutos que cosechan en el matrimonio y cómo viven en sus familias esa «Alegría del Amor». Escuchemos sus voces enviadas a nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785.

El matrimonio no es siempre un camino fácil de recorrer, pero la fe cristiana nos muestra que cuando Dios está al centro de esta unión, la alianza se refuerza llegando a ser capaz de vencer todos los obstáculos que encuentre por delante. Así nos lo explican nuestros oyentes, haciéndonos partícipes de sus propias «experiencias de amor» vividas en el seno de la familia, que a menudo se ve puesta a prueba por dificultades como la enfermedad, la crisis económica o la falta de hijos.

Los testimonios que compartimos en este programa Tu Comentario Ayuda de Radio Vaticana tienen en común un elemento fundamental: «la confianza plena depositada en las manos de Dios, capaz de llevar adelante toda unión matrimonial y familiar que desee perseverar en el camino de la fe y del amor verdadero».

Agradecemos todos los mensajes que recibimos diariamente y los invitamos a seguir interactuando con la Radio del Papa en las Redes Sociales. No se olviden de visitar nuestro Facebook y nuestro Twitter para recibir los audios con la Voz del Papa, así como todas las informaciones, videos e imágenes actualizadas.

(SL-RV)