Daniel y Rosario se reúnen con Embajadora Patricia Espinosa, directiva de la ONU

0 278

La distinguida visitante arribó a nuestro país el último sábado y ha dialogado, además, con autoridades del Ineter, Sinapred e Inifom

Redacción Central | 10/04/2017

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, se reunieron este lunes con la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Embajadora Patricia Espinosa.

La distinguida visitante arribó a nuestro país el pasado sábado y este domingo realizó un amplio recorrido por la zona sur de Nicaragua, al sobrevolar el Río San Juan, la Isla de Ometepe, San Carlos y la Reserva Indio Maíz, entre otras zonas.

Además, mantuvo conversaciones con autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Espinosa resaltó el trabajo del Sinapred y relató como una experiencia muy valiosa conocer el enfoque preventivo de nuestro país. “Es un enfoque que permite que esa preparación eficazmente se vaya transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

Añadió que desea promover un esquema de cooperación “mucho más estrecho con Nicaragua” para atender los efectos del cambio climático, con soluciones aptas para la construcción de sociedades mejor preparadas para enfrentar al cambio climático.

ale/jos