Daniel expresa su solidaridad con trabajadores migrantes de EE.UU

0 374

El presidente Daniel Ortega se solidarizó este domingo con los trabajadores inmigrantes que llegan a Estados Unidos y destacó la gran solidaridad que se ha desplegado en ese país hacia ellos.

En este sentido, Ortega recordó que Estados Unidos es un país de inmigrantes, desde que se constituyó como Estado.

El ser inmigrante no hace delincuente a nadie, sino serían criminales todos los norteamericanos, afirmó el mandatario nicaragüense.

“Desde estas tierras heroicas saludamos a los emigrantes amenazados por la expulsión, para ellos, para sus familias, para los trabajadores de las diferentes regiones que se encuentran en territorio norteamericano que además es lo que es gracias a la migración que llegó del planeta y en particular de Europa, para ellos nuestra solidaridad, cariño y amor para ellos y su familia”, expresó Daniel.

Por otro lado, Ortega señaló las grandes tensiones que vive el mundo, las cuales, afirmó, están siendo generadas por los poderosos de la Tierra.

Ante esto, afirmó que la palabra que está saliendo por todos lados es “diálogo”, para preservar la paz y que no se imponga la guerra, que amenaza incluso con la utilización de armamento atómico, dijo Daniel.

El Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo preside el Acto en Homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez y al Día Internacional de los Trabajadores.