«Cristianos del mundo despierten», la voz de nuestros oyentes a través de WhatsApp.

0 386

(RV).- Ante la actual situación de crisis económica, escasez de trabajo y falta de oportunidades que afectan a tantas sociedades del mundo, especialmente a sus ciudadanos más jóvenes, en nuestro programa Tu Comentario Ayuda retomamos las palabras de esperanza que pronunció el Papa Francisco en su videomensaje dirigido a los jóvenes cubanos que participaron en el Encuentro de la Juventud organizado en La Habana, coincidiendo con la JMJ 2016 de Cracovia.

El Santo Padre invita a las generaciones más jóvenes a recordar, que con esfuerzo y valentía «es posible construir un futuro mejor a pesar de las dificultades que puedan aparecer por el camino», y propone seguir el modelo de Jesús como testimonio concreto que alcanza su expresión más grande de amor y de entrega en la cruz: «La cruz es un amor concreto para una vida concreta. Un amor tan grande que es capaz de entrar en nuestro pecado… en nuestra miseria, perdonarlos y curarlos», explica el Pontífice.

Con ánimo de conectar con nuestros oy

«Ayudar a los más necesitados, actuar con humildad, procurar tener una actitud de servicio y entrega con los demás, promover activamente las obras de voluntariado, escuchar al que lo necesita, acompañar al que sufre, llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones posibles y perseverar en la oración», son algunas de las acciones concretas que ponen en práctica nuestros oyentes, con la intención de colaborar para que este mundo sea al menos, un lugar mejor.

Agradecemos todos los mensajes de AUDIO que recibimos diariamente en nuestro número oficial (0039) 347 225 0785. Con los saludos, reflexiones, opiniones e intenciones de oración que nos mandan, elaboramos nuevos contenidos en diálogo con la voz del Papa. Los invitamos a seguir interactuando con Radio Vaticana, a través de nuestros espacios informativos en las Redes Sociales. Pueden visitar nuestro Facebook y nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las noticias, imágenes y videos concernientes a la actividad de Francisco y de la Santa Sede.

(SL-RV)

entes y conocer cómo se enfrentan a los obstáculos de la vida, en Radio Vaticana les preguntamos a través de  las Redes Sociales, de qué manera concreta contribuyen a cambiar el mundo. Escuchemos sus respuestas enviadas a través de nuestro número de WhatsApp: