Compañera Rosario: Cuánta Alegría y Fuerza vimos en la Plaza de La Fe

0 438

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó la Alegría, Fe y la Fuerza con que este miércoles el pueblo de Nicaragua celebró el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

AUDIO:

“Cuánta alegría la que sentimos, cuánta alegría es la que vimos en la Plaza de la Fe, cuánta fuerza, y por eso damos gracias a Dios, cuánta bendición y alegría”, manifestó.

Hemos dicho que el don de Dios para la vida es la alegría y la Plaza de la Fe vibró, ahí se sintió el corazón alegre y bendito del pueblo nicaragüense que tiene fe, que nos movemos con fe, y que tiene, que tenemos tanta esperanza. Desde la fe hay esperanza, hay tanta confianza, y uno siente una inmensa responsabilidad porque sabemos que nos toca atravesar con esperanza invicta todas las circunstancias, todas las dificultades, con la esperanza invicta, en victorias”, aseguró.

Fuente: el19digital.com

Rosario dijo estar segura que Dios nos nutre todos los días con la fortaleza que da la fe.

Y es desde esa fe que creamos, creamos porque creemos, y nos corresponde en esa responsabilidad inmensa que tenemos todos los nicaragüenses, seguir creando la patria libre, cuidando la patria libre, porque la Paz, la Libertad, la Democracia hay que cuidarlas, tenemos que cuidarla. Vivimos en un país tranquilo y seguro gracias a Dios. Y esa tranquilidad, esa seguridad nos permite trabajar para construir bienestar y tenemos que cuidarla todos juntos, cada día debe ser una jornada de cariño, de amor a Nicaragua, de trabajar más, de trabajar mejor, de seguir luchando porque la lucha es el más alto de los cantos, seguir luchando para que desde esta paz, esta seguridad, esta alegría que tenemos y que cuidamos, podamos ir avanzando para alcanzar la meta de una Nicaragua libre de pobreza”, subrayó.

“Yo de verdad creo que somos bendecidos, que estamos prosperados en conciencia y que estamos en victorias”, indicó.

Rosario aseguró que vamos adelante con el poder del espíritu de pueblo de Nicaragua y con el amor inmenso por la paz y por las rutas de prosperidad.

“38/19 y vamos adelante con la responsabilidad de todos sobre este país, esta Nicaragua formidable, heroica, linda, bendita, unida y siempre libre”, expresó.

“Todos los días debemos conducirnos con la fuerza que nos da Dios para seguir avanzando, para ir siempre más allá. Dios derrama milagros sobre nuestra Nicaragua y juntos fortalecemos esos milagros, los hacemos, los creamos, los creamos, los desarrollamos, todos los días. Tenemos voluntad, tenemos corazón, tenemos compromiso, tenemos misión y sobre todo tenemos fe. Un aniversario más ha transcurrido y un aniversario en el compromiso de seguir cambiando Nicaragua para que todos vivamos mejor. Nos queda ese sabor especial de un día grande, elocuente; cómo vibraba esa plaza de amor a Nicaragua, una fiesta de unidad nacional, una plaza llena, sólida, contenta, confiada, esperanzada, fuerte, fuerte en esperanza, en confianza y en la certeza de que vivimos nuevos tiempos, tiempos de victorias de la mano de Dios”, manifestó.

La Compañera saludó a la Policía Nacional, al Ejército y al Ministerio de Gobernación por garantizar la seguridad durante los actos de celebración de esta fiesta nacional, como también a los invitados especiales.

Más de medio millón en la Plaza

Dijo que más de medio millón de personas se movilizaron llenando todos los alrededores de la Plaza de la Fe.

“Cómo se impresionaron nuestros invitados, no dejaban de comentar lo especial que fue la tarde de ayer en olor, no de multitudes, sino de pueblo triunfante, de pueblo victorioso, de pueblo animado, de pueblo poderoso con el poder de la reconciliación y el amor, con el poder de la fe”, refirió.

Rosario felicitó el trabajo que realizaron las autoridades locales en todos los rincones del país, garantizando esa movilización segura. “Ahí lo que se expresó fue la madurez del pueblo. Cómo hemos crecido, por eso no me canso de darle gracias a Dios por cuánto crecemos, cuánto aprendemos, cuánto vivimos hoy de manera distinta, en una cultura distinta, fortaleciendo armonía, paz y fortaleciendo con los pasos y las tareas de cada día el futuro luminoso de todos los nicaragüenses”.

Daniel participa en Foro de Sao Paulo

La Compañera informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con los participantes del Foro de Sao Paulo.

Dijo que fue un encuentro que permitió saludar a quienes nos honraron con su presencia y que desarrollaron una intensa agenda de reflexión y discusión.

“Llegaron a un documento de conclusiones que nos permite plantearnos unidad en la lucha en nuestra América Caribeña para estos nuevos tiempos donde hay tantos retos, tanto desafío, y se van creando nuevas respuestas, nuevas modalidades de lucha para hacer frente a los nuevos desafíos y a los nuevos retos”, explicó.

Dijo que anoche despidieron al Vicepreresidente Miguel Díaz-Canel, al Canciller Bruno Rodríguez, al Presidente Evo Morales, y a la Canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, quien salió este jueves.

Dijo que realiza una visita a León el Comandante José Ramón Balaguer.

Saludó también la presencia del Presidente de El Salvador Salvador Sánchez Cerén.

Fenómenos naturales

En otros temas, la Compañera informó que en las últimas horas se reportan solo dos sismos en el país, ambos menores a 4 grados.

Dijo que la onda tropical 20 incursiona sobre el país. Al respecto, afirmó que preocupa el nivel del río escondido, ya que amaneció en 5.85 metros, mientras que a las 10:30 ya estaba en 6 metros, porque lo que hay vigilancia y comunicación con todos los secretarios políticos y alcaldes de Zelaya Central, Nueva Guinea y Río San Juan.

Salud

Desde el Ministerio de Salud, dijo que realiza el congreso de cobertura universal y salud pública.

Educación

Por su parte, el Mined avanza en la rehabilitación del centro educativo Benjamín Zeledón, de Catarina, ahí son 1 mil 14 estudiantes los protagonistas.

Destacó que todos los centros educativos de secundaria realizan certámenes de canto en inglés, con estudiantes de séptimo a undécimo grado.

Agregó que asesores pedagógicos se forman para las aulas digitales que se están instalando para todo el país.

Economía Familiar

Señaló que desde el Ministerio de Economía Familiar se realiza un taller sobre certificación agroecológica de plantaciones de cacao, con 70 productores trabajando para elevar la calidad del grano y garantizar el acceso al mercado internacional.

También se desarrolla la feria del cacao en Granada.

Fiestas patronales

Por otro lado, manifestó que se llevan a cabo las fiestas patronales del Divino Niño en Santo Tomás del Norte, Puerto Morazán, Somotillo y Chinandega.

Energía eléctrica

Informó que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a 400 pobladores de El Castillo, gracias a la inversión de 1 millón 700 mil córdobas.