Celebramos a Tomás con la fuerza de la vida

0 471

Redacción Central | 27/04/2017

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes comienza la jornada de conmemoración del quinto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que se le rendirá homenaje con cantidad de actividades, “en especial esa tarde, el día domingo 30, vamos a llenar la Plaza de la Revolución de niños porque recordamos de manera muy especial aquella frase maravillosa de Tomás: Los niños nacen para ser felices”.

Vamos a estar entonces en la Plaza de la Revolución con celebraciones, música, piñatas, espectáculos para niños, celebrando a Tomás con la fuerza de la vida, destacó.

En ese sentido, manifestó que “uno sabe que personas, seres humanos especiales, extraordinarios, inolvidables como Tomás deben ser recordados con la fuerza de la vida, no es que los recordemos, es que están presentes con la vida que brota que en toda nuestra tierra sagrada, están presentes, están con nosotros y por eso conmemoramos su partida, su viaje, con fuerza de vida, con fuerza de alegría, con niños que merecen ser felices”.

Insistió en que lo conmemoramos en el compromiso de seguir fortaleciendo todos los caminos de unidad para el bien común en nuestra Nicaragua, en este modelo de diálogo, de alianzas, de consensos.

Seguir fortaleciendo los procesos de restitución de derechos para caminar juntos en reencuentro, en encuentro permanente, asegurando trabajo y paz, prosperidad, añadió.

Precisó que como parte de la jornada de conmemoración la Juventud Sandinista ha preparado varias actividades “siempre en fuerza de victorias”.

Cantidad de eventos deportivos, le pusieron a esta jornada “Tomás Valiente”; también el Movimiento Cultural Leonel Rugama, conciertos, galas artísticas; la Red de (Jóvenes) Comunicadores conversatorios audiovisuales “Tomás Vive, la Lucha Sigue”, entregan reconocimientos también en Las Segovias,; (Movimiento) Ambientalista Guardabarranco realizando concurso nacional de jardinería y floristería con jóvenes aficionados y profesionales en este arte en el Parque Las Madres este fin de semana y también con materiales reciclados una feria, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que la Promotoría Solidaria también realizará una muestra de manualidades elaboradas por jóvenes en madera, plástico y lana.

También tienen un festival y entrega de reconocimientos Héroes del Amor, reconociendo a los jóvenes que se destacan al trabajo solidario con las familias nicaragüenses; tenemos entrega de 200 mil folletos que tiene que ver con la protección, estos muchachos y muchachas de Juventud van a entregar los folletos, casa por casa, en todo el país para protegernos mejor, para defender la vida, para promover la vida más segura en las casas, en los hogares, afirmó.
mem/ele