Bombarderos Rusos Destruyen Objetivos Terroristas En Siria.

0 379
MOSCO 24 ene (PL) Rusia atacó hoy con seis bombarderos estratégicos TU-22M3 a fábricas de municiones y explosivos, así como técnica de combate del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad siria de Saljiaj.

 

Los mecanismos rusos de control confirmaron la destrucción de todos los objetivos programados, después que los bombarderos sobrevolaron el espacio aéreo de Iraq e Irán para realizar su misión, indica un comunicado del Ministerio de Defensa.

En la operación, cazas SU-30 MS y SU-35S protegieron a los bombarderos, después de partir de la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, destaca la declaración oficial.

Todas las naves aéreas regresaron de la misión sin complicaciones, destaca el Ministerio de Defensa, que emitió un parte similar el pasado sábado y la víspera.

Los bombarderos rusos actuaron ayer y el sábado último en la ciudad de Deir ez-Zor, asediada desde hace varias semanas por el EI, que tomó zonas periféricas mediante el uso masivo de coches bombas y suicidas, señalan medios de prensa en esta capital.

El parte del Mindef se conoció en medio de versiones de prensa de que Estados Unidos creó una base militar en la norteña localidad siria de Hasaka, donde habría situado unos 800 soldados, en una zona controlada por destacamentos kurdos.

A diferencia de Rusia, que firmó acuerdos con el gobierno sirio para establecer una base naval en Tartus y una aérea en Jmeimim, Washington crea de forma unilateral la referida instalación bélica.

ymr-to