Arranca la fiebre del Pomares con Equipos de todo el país

0 482

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) realizó la convocatoria oficial para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez (GPO) 2017, contando con la participación de los 18 equipos que vieron acción en el torneo 2016.

Los equipos, representativos de todos los departamentos y regiones del país, serían ordenados en los mismos tres grupos en los cuales han participado en campeonatos previos.

De acuerdo con la convocatoria, el Pomares 2017 sería inaugurado el viernes 24 de febrero y finalizaría en todas sus etapas el 24 de septiembre.

Todos los equipos deben registrar a su Junta Directiva a más tardar el viernes 20 de enero de 2017 ante la CNBS, refiere la convocatoria.

CUATRO ETAPAS

Igual que en la última edición, la CNBS tiene previsto que el Pomares 2017 tenga cuatro etapas.

En la primera vuelta, del viernes 24 de febrero al domingo 25 de junio, los 18 equipos jugarán “todos contra todos” hasta completar 68 juegos. Dependiendo de las solicitudes de la televisión, habrá programación de partidos en días miércoles.

Para la segunda ronda clasificarán diez equipos: los líderes de cada grupo (3) y los siete que presenten mejor balance de ganados y perdidos al concluir la primera fase.

10 CLASIFICAN

Los diez clasificados a la segunda ronda jugarán en un solo grupo todos contra todos, hasta completar 36 juegos. Esa etapa se desarrollará entre el 30 de junio y el 27 de agosto.

Dos equipos quedarán eliminados y ocho avanzarán a Cuartos de Final, etapa que será del 29 de agosto al 7 de septiembre. Los ocho clasificados serán ordenados en un solo grupo de acuerdo con el balance de ganados y perdidos en la segunda fase y jugarán así: primer lugar vs octavo; segundo contra séptimo; tercero vs sexto y cuarto contra quinto. Las series serán a cinco juegos —a ganar tres— y el vencedor clasificará a semifinales.

SEMIFINALES

Los cuatro ganadores de Cuartos de Final serán ordenados en un solo grupo de acuerdo con la mayor cantidad de victorias tanto en la primera como en la segunda fase.

Las semifinales serán del 9 al 14 de septiembre y de acuerdo con las posiciones jugarán primero contra cuarto y segundo contra tercero.

Los ganadores irán a la final que será a siete juegos del 16 al 24 de septiembre.