Cooperación Japonesa y poeta peruano recibe Orden Rubén Darío

La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) y el poeta peruano Daniel Arturo Corcuera Osores fueron galardonados con la máxima distinción cultural del país, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregará la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), informó este miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo recordó que la decisión de entregar esta orden a JICA, la agencia de cooperación japonesa, ya había sido anunciada por el presidente el 19 de diciembre pasado en el acto en el que se celebró el 25 aniversario de la relación entre el organismo gubernamental japonés y nuestro país como un reconocimiento a la “huella profunda” que la agencia ha dejado en Nicaragua a lo largo de generaciones.

Según la vicepresidenta, se trata de “una cooperación que tiene que ver con el legado de amistad, respeto y colaboración mutua entre nuestros pueblos y gobiernos”.

En los últimos 25 años, Nicaragua y Japón han aportado aproximadamente 970 millones de dólares para la ejecución de varios proyectos, entre estos, construcción de puentes, escuelas y hospitales; acceso al agua potable y saneamiento.

“El Comandante Daniel en el Acuerdo Presidencial número 30-2017 estará entregando al JICA la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. En los próximos días habrá una visita de autoridades del Japón que estarán en nuestro país, y nuestro Comandante Daniel durante esa visita hará entrega al JICA y a sus representantes en nuestro país, al Embajador de Japón en Nicaragua, de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío”, expresó la vicepresidenta.

Murillo reconoció en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua “la fecunda labor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y su contribución al desarrollo, apoyándonos en la creación de bases para revitalizar la economía, todos los beneficios al sector social, su apoyo a la salud, la educación, la cultura, la sismología, la creación de infraestructura y el fortalecimiento de los gobiernos locales”.

“Estamos reconociéndonos y reconociendo tanta amistad, tanta buena intención, tanta cooperación”, manifestó.

Comments (0)
Add Comment