Accidentes en las vías persisten durante última semana

0 372

Rosario reporta que fueron ocho los fallecidos durante el fin de semana

Redacción Central | 24/04/2017

Durante la última semana se reportaron en el país 622 accidentes de tránsito, seis provocados por conductores que manejan en estado de ebriedad y, específicamente durante el fin de semana, ocho personas fallecieron por estas mismas causas.

Del total de siniestros, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en 582 se contabilizaron daños materiales y se lamentaron 40 víctimas, 15 de ellas fatales y 32 lesionados.

En comparación con la semana homóloga del año anterior, se incrementaron en cinco los muertos pero disminuyeron las colisiones.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que se aplicaron cuatro mil 490 multas y fueron suspendidas 76 licencias por un año a conductores en estado de ebriedad.

Rosario ofreció también el balance de las denuncias por delitos recibidas el último fin de semana por la Policía Nacional que sitúan los número de 761.

De ellos 54 son calificados como delitos peligros y 707 menores lo que refleja una disminución de 56 en comparación con la semana precedente.
mem/ybb