Abusos en Polonia: el Papa está informado, descubrir a los culpables

0 10
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondió a los periodistas tras la petición de un grupo de fieles polacos publicada en el diario “La Repubblica”. “Toda la Iglesia debe hacer lo posible para asegurar que los casos de abusos sean descubiertos”.

Vatican News

“El Santo Padre está informado del pedido de un grupo de fieles polacos y reza por aquellos que se lo han dirigido. Toda la Iglesia debe hacer lo posible para que se apliquen las normas canónicas, se descubran los casos de abuso y los culpables de estos graves delitos sean castigados”. Con estas palabras el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, respondió a los periodistas que le pidieron que comentara el pedido de 635 fieles polacos, publicado por su cuenta en el diario italiano “La Repubblica”, en la mañana del lunes 29 de junio.

“¡Santo Padre Francisco! ¡Repara nuestra Iglesia!” es el título de la petición. “¡Te lo suplicamos! – han escrito los firmantes al Papa: “Mira con atención a la Iglesia en Polonia, donde se han producido casos de pedofilia, y la lealtad a la institución es ciega y sorda, más importante que el bien de las víctimas”. Los peticionarios lamentan “la falta de una reacción decisiva de la jerarquía eclesiástica” y subrayan que ciertos comportamientos afectan a la unidad de la Iglesia, “porque nos divide entre los que se preocupan por la imagen de la institución y los que se preocupan por el bien de las víctimas”.