691 nicaragüenses se han recuperado del coronavirus en el país

0 185

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, informó este martes que en la semana comprendida del 26 de mayo al 2 de junio se ha atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma indicó que 321 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Agregó que desde el inicio de la pandemia hasta este martes se han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso, a 1 mil 96 personas, y se continúa trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Detalló que “la gran mayoría de personas confirmadas con Covid 19 o en seguimiento responsable y cuidadoso, tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Insuficiencia Renal Crónica, Obesidad Mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Agregó el doctor Sáenz que “en la presente semana hubo once fallecidos atribuibles a Covid – 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a trombo-embolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana”.

El secretario general del MINSA concluyó informando que “hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 691 nicaragüenses, y seguimos trabajando en la atención y en la prevención de las personas, en el nombre de Dios!”.