clero de jinotega se reúne con jefe de tránsito nacional preocupados por la pandemia de accidente de transito

0 427

La Comisionada general, Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional se reunió con Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la diócesis de Jinotega y el clero por  orientación del Gobierno, preocupado por las fatalidades en accidentes de tránsito que se están dando en nuestro país y jinotega no es la excepción con catorce fallecidos de lo que va de este años.
“Esta es una lucha permanente iglesia y instituciones involucradas, como objetivo principal la reducción de muertes en accidentes de tránsito.

Estamos poniendo alma vida y corazón todo los agentes de tránsito en cumplimiento de esta tarea, y esto se logrará en alianza con todos los sectores y uno de ellos es la iglesia destacó La comisionada General, Vilma Reyes .

Los accidentes de tránsito desde el 2012 vienen creciendo, el año 2016 fue uno de los más fuertes y este año se perfila igual, en lo que va, el mes de enero y febrero van más muertes en comparación al año pasado.

Según estadísticas presentadas por tránsito, en el país hay una flota de 772.122 vehículos y 628, 46 conductores y en departamento de Jinotega una flota vehicular de 23, 213, y es uno de los departamento que ha presentado más muertes por accidentalidad, en el 2016 se presentaron 4 muertes por accidentes y este año 14, lo que refleja una diferencia de 10 muertos más, solo en los primeros dos meses.

Hay que Hacer conciencia de la situación que estamos viviendo, de altos porcentajes de accidentes, ha sido muy importante este encuentro con el clero y la Policía Nacional, porque así colaboramos como pastores de la población, ha sido un éxito, hemos sabido escuchar y también expusimos lo que vemos en el ambiente que laboramos”. Expresó Monseñor.
Monseñor también informó que La iglesia católica para este tiempo de cuaresma va a promover esta campaña para prevenir accidentes de tránsito, hacer conciencia a los conductores de tener un valor la vida, tener una actitud de ética, respeto y prudencia al manejar.